viernes, 4 de noviembre de 2016

Reglas de la casa: Oro y Gloria


"Todos saben que Felstad alberga en sus milenarias ruinas conocimientos arcanos, artefactos mágicos, incontables bibliotecas con grimorios y oro, mucho oro… aunque generalmente los mago no acuden a la Tumba Helada en busca de oro, bien saben que con él pueden contratar soldados, comprar equipo y también fraguar alianzas.

Aquellos magos que han sabido administrar bien sus riquezas han salido victoriosos en la mayor parte de sus incursiones, pero no son pocos los que han sido traicionados y apuñalados por un puñado de oro…"



Con la regla opcional ORO Y GLORIA se permite a los jugadores tener un mayor control en momentos clave de la partida, si bien no genera una incidencia determinante en la naturaleza del juego y sus reglas. A través de la consecución de monedas de oro especiales que los jugadores podrán acumular con el desbloqueo de logros y condiciones iniciales, dichas monedas se podrán intercambiar por modificadores que cada jugador decidirá cuándo es apropiado utilizar.

En primer lugar hay que determinar el tier o hándicap de cada escuela de magia:

Tier 1: Elementalista, Necromante, Brujo

Tier 2: Invocador, Encantador, Adivino, Taumaturgo

Tier 3: Cronomante, Sigilista, Ilusionista



¿Cómo conseguir las monedas?

Puedes conseguir monedas mediante recompensas iniciales o desbloqueo de logros.

A) Recompensas iniciales:

Al principio de la campaña, dependiendo de la escuela de cada mago, cada jugador partirá con una cantidad de monedas de inicio.

Tier 1: Ninguna

Tier 2: 1 Moneda

Tier 3: 3 Monedas

De forma adicional y en cada ronda, una vez desplegados los tesoros pero antes de que los jugadores lancen un dado para elegir zona de despliegue, tira 1D6 para determinar un tesoro que contendrá 1 MONEDA. Ésta podrá ser reclamada por el jugador que tome el tesoro en el mismo instante que una de sus miniaturas lo coja.



B) Logros y recompensas durante partidas:






¿Cómo utilizar las monedas?

La organización dispondrá de una bolsa de monedas que entregará a los participantes según vayan cumpliendo logros cada ronda. Es importante saber que en una misma acción se pueden desbloquear varios logros y sólo se puede conseguir un logro del mismo tipo por ronda. Las monedas se pueden acumular entre rondas.

Cada moneda se puede utilizar para conseguir los siguientes modificadores:

+1C, -1C, +1D, -1D, +1 potenciar hechizo, -1 potenciar hechizo, +1 iniciativa, -1 iniciativa

Pueden utilizarse tantas monedas como se quiera siempre y cuando se disponga de ellas y se descartarán de forma definitiva una vez usadas.

Evidentemente, cualquier jugador que haga trampas falseando la cantidad de monedas será descalificado.



¿Cuándo utilizar las monedas?

Cuando el jugador activo vaya a declarar una tirada de dado, y antes de lanzar el dado, cualquiera de sus rivales puede descartar el número que quiera de su reserva de monedas para modificar dicha tirada. Una vez el rival o rivales han declarado los modificadores a aplicar el jugador activo podrá hacer lo mismo.

Ej: el jugador ‘A’ declara una acción de ataque C/C contra el jugador ‘B’. El jugador ‘B’ decide entonces descartar 2 monedas de su reserva para reducir 2 puntos de combate al soldado de ‘A’. Acto seguido, el jugador ‘A’ decide utilizar una moneda de su reserva para aumentar su combate en un punto para dejar el modificador en un neto de -1. Una vez aplicados los modificadores se procede a resolver la tirada de dados de combate.



FAQ

Q: ¿Puedo utilizar monedas para obtener modificadores solo una vez por turno?

A: No, puedes utilizarlo todas las que quieras. Puedes gastar varias monedas en una acción o una moneda en cada una de varias acciones durante el mismo turno.

Q: En una partida multijugador, ¿puedo ofrecer monedas a un rival para que cumpla con un “encargo”?

A: Si, desde luego, pero nada le obliga a cumplir tu encargo o a recibir una contraoferta. La traición está a la orden del día.

Q: ¿Debo anunciar a la organización que voy a utilizar monedas para conseguir bonificadores?

A: No, simplemente debes deshacerte de forma física de las monedas. Si tú no lo quieres hacer la organización estará encantada de hacerlo :D

Q: ¿El aplicar uno de estos modificadores hace que se cambie a su vez la tirada de dado?

A: No, el resultado del dado es lo que cuenta. Esto es importante a efectos de tirada de dado original para determinados hechizos o impactos críticos.

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